Dormir y la vuelta al cole

CONSEJOS PARA RETOMAR LOS HORARIOS DE SUEÑO

Que tal va vuestro descanso este verano? Aun de vacaciones?

Los largos días de mucho sol, horarios flexibles, caminatas durante el atardecer, cine de verano, reuniones con familia y/o amigos, degustar deliciosos helados, leer un buen libro … y continua la lista de todo lo que nos proponemos o soñamos hacer en este verano.

Y tienes toda la razón en soñar o hacer una lista para aprovechar las horas de luz y buen tiempo! Para eso son esos días por supuesto: DISFRUTAR y NO VER EL RELOJ!

Pero a donde dejamos un hueco en esa lista para DORMIR?

Para volver a retomar los horarios de sueño antes de comenzar el colegio, guardería y demás actividades diarias, pon en practica los siguientes consejos. Lo ideal es comenzar unos 3 a 7 días antes para que des tiempo a que todos en casa se adapten a los nuevos horarios.

 

1. ADELANTA LA HORA DE DESPERTAR

Adelanta unos 15 a 30 minutos cada 2 o 3 días la hora de despertar. Luego es imprescindible mantenerla aunque tengas sueño y tu niño esté durmiendo como un angelito, incluyendo sábado o domingo! Esto lo recomiendo hasta que el descanso esté bien estable y se despierten todos a la hora sin alarma, sin llorar, y sonriendo!

2. ADELANTA LA HORA DE DORMIR

Al igual que la hora de despertar, comienza con la rutina de dormir tomando en cuenta esos minutos que adelantaste esa mañana, o incluso el tiempo que sea necesario. Irse a la cama pronto es mucho mas seguro para conseguir un mejor descanso.

3. MÁS TIEMPO PARA LAS RUTINAS ANTES DE DORMIR

Dedica más tiempo en la rutina antes de dormir para relajar al pequeñín de una manera pausada y sin prisa. Para lograr esto, prepara el ambiente (luces, temperatura, sonidos, etc) antes de comenzar la rutina o durante la misma. Esta rutina es muy importante para que logren dormirse con mayor facilidad, observando muy bien las señales de sueño para que no se pase ese momento “justo” en el cual deberían estar durmiendo.

4. ACTIVIDADES CALMADAS ANTES DE DORMIR

Unas 2 o 3 horas antes de ir a dormir les vendrá bien parar toda actividad, deporte, juego o ejercicio que requiera de mucha energía. Más bien, implementa alguna actividad en el suelo como leer, conversar, ver imágenes de un libro, escuchar música, armar un lego o puzzle, colorear, pintar, etc. Esto ayudará a que el cuerpo se prepare y equilibre antes de caer en ese sueño profundo que buscamos!

5. APAGAR PANTALLAS

Apagar dispositivos con pantalla porque la luz que emiten estos aparatos electrónicos activan al cerebro y da un boost de energía, interfiriendo en la producción de la melatonina, hormona que regula los ciclos del sueño y permite que entremos en el modo sueño.

6. MEJOR SIN AZÚCAR

Los alimentos que se ingieran por la tarde no deberían contener azúcar, o cafeína. Elegir postres o frutas con bajo contenido de azúcar y evitar comidas pesadas que interfieran con un buen descanso. Dulces sueños!

 

Siguiendo estos tips, seguramente retomarán el CONTROL de los HORARIOS y comenzarán este nuevo año escolar con todas las ENERGÍAS y ATENCIÓN que solo el DORMIR bien les puede proporcionar.

 

Llama para mas información
Te daré las herramientas para que domines el SUEÑO que beneficiará a toda tu FAMILIA.

600 460 526

SABER MÁS 

 

Share Follow Tweet +1 Share Email