Preguntas frecuentes

¿Realmente necesito contratar una consultora del sueño o sleep coach?

¿Tu familia necesita descansar más y deseas ver a tus hijos dormir mejor? Escuchas cientos de consejos de familiares y amigos; buscas libros sobre el sueño o has leído varios y no sabes por donde empezar; estás haciendo búsquedas en internet; ¿pero te preguntas qué debes hacer, cómo y cuándo es más conveniente ponerlo en práctica?

Si has recopilado información sobre el sueño y quieres comprenderla y ponerla en práctica, yo puedo ayudarte. Te guiaré para que puedas a elegir lo más favorable para tu hijo. Me encargaré de darte pautas, herramientas y apoyo para que vosotros mismos lo apliquéis a lo largo de su crecimiento.

¿Cual es tu experiencia como consultora del sueño pediátrico?

Soy madre de un hijo muy divertido que esta creciendo muy rápido, y ya tiene 6 años. Además de esta bonita experiencia, he sido cuidadora de niños y recién nacidos desde hace 16 años, y actualmente tengo el privilegio de ser Consultora del Sueño Pediátrico graduada y certificada en el instituto Family Sleep Institute.

El FSI esta dirigido por la presidenta y directora Deborah Pedrick, Educadora en Sueño que, junto con el apoyo de pediatras y profesionales especialistas en el sueño, tienen un extenso programa de 6 meses requiriendo más de 200 horas de estudios y entrenamiento practico. Por otro lado, para poder mantener la certificación, tenemos que continuar trabajando en nuestra educación para estar actualizados y al día. También, contamos con un equipo de profesionales expertos en el sueño en varias partes del mundo, donde siempre encontramos el apoyo y formación en el área del sueño pediátrico.

Ademas de mi experiencia y estudios de enfermería, mi trabajo se basa en la evidencia científica, la higiene del sueño y los conocimientos de cada uno de los padres con quienes trabajo. Como consultora del sueño pediátrico, toda esta información la organizo y evaluó detalladamente para guiar a las familias a elegir su camino hacia un mejor descanso.

¿En qué consiste una asesoría del sueño infantil en Duerme Sonriendo?

En Duerme Sonriendo tomamos en cuenta a cada familia y cada niño como únicos, cada uno con sus valores, filosofías, y dinámicas. Cuando recibas mi asesoría, todos en casa entenderán las mejores horas de descanso para la familia, conocerán las horas necesarias de sueño y, sobre todo, sabrán cómo aprovechar el descanso para poder realizar las actividades que desempañan, de acuerdo a la jornada diaria que tengan cada uno, para así aumentar la calidad de vida que tienen.

Formaremos un equipo entre los padres y niño, crearemos un plan ajustado a vuestras expectativas durante el cual les apoyare y enseñare una serie de herramientas y soluciones para mejorar el descanso de los más pequeños en casa. Les daré un plan detallado, paso a paso para que tu familia y niño(s) descansen mejor, adaptándose a los cambios necesarios. Como consultora me encargaré de compartir mi formación, experiencia y soporte para que aprendan a cómo responder a los cambios durante la evolución del sueño en el crecimiento del niño. ¡Mi misión es preparar a los padres para que manejen el sueño de sus hijos mejor que yo!

A qué edad se recomienda comenzar a establecer hábitos saludables del sueño?

Los buenos hábitos y rutinas para dormir se pueden ir estableciendo desde el momento que él bebe llega a casa, sin embargo, no es recomendable comenzar ningún tipo de educación formal antes de los 4 meses de edad (ajustada). Por otro lado, no tienes por qué esperar hasta esa edad para ir estableciendo una base sólida con buenos hábitos del sueño. Les facilitare toda la información sobre las expectativas y como ir conociendo el sueño único de tu bebe para los padres primerizos o en espera.

El sueño es una habilidad que se aprende, es decir, la habilidad de dormirse y de volver a dormirse cuando uno se despierta lo aprendemos y lo vamos perfeccionando como el dominar el lápiz para escribir o los cubiertos para comer. Una vez que lo aprendemos bien, lo imitamos a la perfección para toda la vida. Es por esto, que si puedes ir poco a poco, enseñándole a tu bebe o niño a dominar su forma de dormir. Aquí en Duerme Sonriendo te puedo ofrecer toda la ayuda que desees.

¿En cuánto tiempo se esperan ver los resultados?

Si bien es cierto que el agotamiento nos lleva a querer dormir inmediatamente, para los niños los resultados pueden variar según la edad, personalidad, temperamento, etapa del desarrollo en que se encuentre el niño, y sobre todo la constancia con que se trabaje durante el proceso de educación de los nuevos hábitos. Con mi experiencia he logrado ver cambios en poco tiempo, una semana o menos, pero 2 semanas suelen ser lo ideal para garantizar un buen comienzo y establecer una base sólida con los nuevos hábitos de sueño saludables que se implementaran a lo largo de mi asesoría.

¿No quiero que mi hijo llore, que alternativas ofreces?

El sueño es una habilidad que todos tenemos pero que se necesita aprender como el escribir, hablar, o caminar. Es cierto que un niño puede aprender todas estas habilidades a su manera pero quizás no pueda lograrlo sin la formación y el ejemplo. El comportamiento de dormirnos y mantenernos dormidos, se aprende y se puede llegar a realizar de una manera que lo hagamos como más nos guste para el resto de la vida.

Tanto para un bebe, un niño o un adulto, todo cambio en los hábitos siempre trae alguna protesta o resistencia. Los niños pueden llorar al no permitirle asomarse por una ventana de un tercer piso, o llorar porque le quitas la mano repentinamente al intentar tocar un enchufe, pero lo haces para su bien y para protegerlo. Se le pasará y aprenderá que no debe hacerlo. El dormir es igual, una vez que aprenda a conciliar el sueño, sabiendo que va a ser atendido, dormirá, a gusto, seguro y tranquilo.

Un ejemplo es el de mi hijo y sus caries. Al descubrir que teníamos que hacerlo pasar por arreglos de caries en sus dientes de leche, tuvimos que seguir unas pautas para protegerle sus dientes y evitar futuros daños. Este cambio y mejoras en la dieta causo llanto, protesta y mucha resistencia de parte de mi hijo porque comía dulces varias veces por semana. Se quejaba por la nueva alimentación e higiene de los dientes tan rigurosa que actualmente tiene todos los días. ¿Quedó afectado por lo que lloró al tener que dejar de comer dulces como lo hacía antes? Por supuesto que no. Ahora, con la higiene que lleva está muy feliz de no tener que pasar por un arreglo de caries y poder comer sus dulces los días que puede hacerlo. El resultado, una dentadura más fuerte y sana.

¡Así mismo lo podemos hacer con la higiene del sueño, una vez que tu hijo lo aprenda, lo disfrutara tanto como tú y le quedara para el resto de su vida!

Si el escuchar a tu hijo llorar no es lo que buscas, existe la manera de hacerlo y llegando al mismo objetivo, sin embargo, es verdad que haciéndolo de esta forma tomara más tiempo y compromiso de todos los que cuidan del niño.

En Duerme Sonriendo apoyamos a familias en todo ……para que el llorar no sea un impedimento para dejar de dormir.

¿Cuál es el proceso para contratar un servicio asesoramiento del sueño en Duerme Sonriendo?

Si te decides por algún plan, en cuanto hagas el pago y recibas la factura, se fijará la fecha para la visita (vía online o presencial) y entre 24 a 48 horas tendrás tu plan de sueño para implementar inmediatamente. Ver planes

¿Cuál es el horario de trabajo en Duerme Sonriendo?

El horario de atención para llamadas es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00. El asesoramiento que les doy a cada familia está elaborado de tal forma que los padres y/o cuidadores del niño pueden perfectamente llevarlo a cabo. Yo estaré pendiente de apoyarles y guiarles a lo largo de todo el proceso.

¿Puedes realizar el asesoramiento en casa por las noches?

Es posible asistir a las familias por la noche para padres que se sientan sumamente agotados para comenzar, deseen practicar con la especialista y ver en persona como implementar los primeros pasos para el establecimiento de los nuevos hábitos del sueño. En este caso tendrán que contactar con Duerme Sonriendo para valorar disponibilidad.

¿No sé si este servicio es lo que realmente busco, que puedo hacer? ¿No es suficiente con leer un libro en casa?

Podemos coordinar una llamada completamente gratis de 20 minutos antes de comprar algunos de los planes y decidir el que más os favorezca.

Puedes buscar muchas soluciones leyendo libros sobre el sueño, pero algunas veces el cansancio, la falta de energía, constancia y concentración, interfiere en poder ayudar a mejorar el sueño de nuestros hijos. Quizás podáis conseguir alguna solución, o una solución temporal sin tener en cuenta que pueden presentarse nuevas situaciones o incluso las mismas. ¡Por esta razón, yo les facilitaré el plan ideal para toda la familia!

Llamada Gratis / Free call

¿Más dudas?
Hablemos y busquemos juntos la mejor solución para lo que buscas.

More questions?
Call me and find out your best solution.

600 460 526

¿Deseas más información?