Acerca de mi

Gabriela García

Quien Soy

Hola, soy Gabriela García, madre, esposa, y sleep coach. Nací en Venezuela donde pase parte de mi vida. En Estados Unidos pase parte de mi infancia y edad adulta, y allí fue donde me gradué de enfermera. Además de enfermera, soy asesora de lactancia y especialista en el comportamiento de niños.

Me apasiona la naturaleza, la jardinería, hacer postres y de vez en cuando preparar comidas especiales; los alimentos que mas disfruto son el chocolate y el pan; ¡y todo esto lo disfruto mucho mas junto a mi familia!

Como directora y fundadora de Duerme Sonriendo, me dedico a educar, apoyar y guiar a las familias a conocer sobre el sueño de sus hijos y juntos logramos redescubrir el descanso reparador que cada uno necesita.

Después de varios años ayudando a familias a dormir mejor, me di cuenta de que es algo que surge en mi de una forma natural, es por ello que decidí compartir esta capacidad con los demás. Me satisface poder ayudar a las familias a lograr él descanso que buscan y fomentar hábitos saludables en niños y grandes.

Tengo tres valores con los que trabajo:

Consultora Sueño Infantil certificada. Duerme sonriendoEmpatía y disposición

Lo cual me ayuda a saber vuestras necesidades y formar un equipo junto a vosotros que dan la energía, seguridad, y motivación a la hora de trabajar los objetivos de sueño trazados;

Consultora Sueño Infantil certificada. Duerme sonriendoConocimientos al día

Formándome cada año en las ultimas enseñanzas del sueño y comportamiento pediátrico para que tengas al alcance lo que necesitan;

Consultora Sueño Infantil certificada. Duerme sonriendoProteger el sueño

Como máximo pilar de bienestar familiar. 

Duerme Sonriendo es un proyecto que me da la oportunidad de poder trabajar en lo que más me apasiona: cuidar de otros. Cada sonrisa que conquisto en Duerme Sonriendo hace que el dormir sea un momento esperado y confortable en toda la familia.

Mi filosofía

Hoy en día tenemos muchas actividades y metas que nos llevan a olvidar muchas de las necesidades básicas que nuestro cuerpo requiere para conquistar nuestros sueños. Dormir es cada vez más, una actividad delegada que se va dejando al final de nuestras prioridades del día a día, llegando a ser un lujo o incluso en algunos casos considerarse una pérdida de tiempo. Pero la realidad es que, el sueño es imprescindible y necesaria para todos, para vivir y estar en un estado de salud óptimo. 

Pero más allá de que lo veamos como un lujo o una alternativa, dormir es una necesidad biológica que proporciona bienestar a cualquier edad. La mejor experiencia como padres es ver a nuestros hijos saludables, felices y sonriendo, y para ello, los hábitos del sueño son una parte de la vida que hace que esto sea posible. 

Creo que cada madre y padre tiene unos conocimientos valiosos como expertos de sus hijos, incluso desde el día que comienza su idea de tener un hijo, y esa sabiduría va creciendo cada día junto al niño. Es por esto que tengo en cuenta vuestros conocimientos y experiencia para hacer un análisis profundo de la situación y daros la información y herramientas que necesitáis. A partir de ahí elaboro un plan de sueño para vosotros personalizado con acompañamiento y soporte para que vuestro niño pueda dormir saludablemente. 

Mi enseñanza tiene como objetivo acompañar, apoyar y escuchar a las familias, preparándoles un plan con las herramientas, técnicas respetuosas y conocimientos, adaptados a sus necesidades. Con esto se forman los pilares donde se sostendrán los hábitos saludables del sueño del niño desde este momento y para toda su vida. 

Cada bebe y niño es único, como también es cada familia, no hay dos iguales y por eso cada uno aprende, desarrolla y funciona de una manera diferente. Para este funcionamiento óptimo, Duerme Sonriendo tiene en cuenta la edad y ritmos biológicos, además de todas los aspectos particulares y únicos del niño y de toda la familia, para dar a cada una, la atención personalizada que demandan y se merecen.

El sueño como caminar, correr y hablar, entre otras, son habilidades que además de ser innatas, son moldeables. Por ello, si es posible aprender a comer equilibradamente o a dominar un deporte, también es posible aprender a conciliar el sueño de una manera natural y saludable.

 

 

Formación

Consultora del Sueño Pediátrico, Family Sleep Institute

Asesora de Lactancia, Centro Raíces, Madrid;

Reduciendo el riesgo del Síndrome de Muerte Súbita, AAP, USA

Recomendaciones del Sueño Seguro Actualizado, AAP, USA

Coaching para Padres por Sasha Carr, PhD, USA

Incidencia, Fisiopatologia, y Tratamiento de ERGE en la infancia, Dr. Warren Shapiro, USA

Enfermera Registrada del Montgomery College, Maryland, USA

Técnico en Organización Empresarial, Universidad Simón Bolívar, Venezuela.

Bilingüe español-inglés
Cómo trabajo

Toma de Contacto y valoración

Me contactas y te ayudo a decidir el PLAN DE SUEÑO que más se adecue a tus necesidades y te guste

Profundizo en vuestro caso

Elegimos un día para conocernos teléfono/video llamada y hacemos un esquema del plan con el que tu familia se sienta a gusto.

Tu Plan para dormir

Te entrego el plan en 24 a 48h después del paso 2.

Implementación proceso y seguimiento

Te apoyo, educo y guío en la implementación a lo largo del proceso.

La formación y desarrollo de unos hábitos del sueño
son parte de una vida saludable.

 LLámame estaré encantada de ayudarte

  PRIMERA CONSULTA LLAMADA GRATUITA / FREE CALL

RESERVA YA TU CITA

Pin It on Pinterest