Cómo afecta al sueño la salida de los dientes

Seguro que has escuchado a algún familiar o persona de tu entorno que la dentición provoca interrupciones del sueño en los bebés. Pues debes saber que no es más que un mito: los estudios demuestran que cuando los dientes empiezan a salir, el sueño no se interrumpe.

 

El mito de la erupción dental y el sueño del bebé

Este mito es extremadamente popular, en parte porque es el más antiguo sobre el sueño infantil. Del mismo modo que el conocimiento pasa de padres a hijos, también lo hacen los mitos sin fundamento, pero que algo sea popular no significa que sea cierto.

Si este mito sigue vigente es porque en décadas pasadas los médicos trataban de buscar explicaciones lógicas a las interrupciones del sueño de los bebés, pero todavía no existían los conocimientos que afortunadamente sí tenemos hoy sobre las necesidades de sueño a cada edad, las ventanas de sueño o las regresiones.

La verdad sobre la erupción de los dientes y el sueño

Los estudios que han analizado esta cuestión han descubierto que no existe ninguna correlación entre la dentición y la interrupción del sueño. De hecho, una investigación descubrió que cuando la corona del diente hace erupción a través del tejido gingival, el sueño no se interrumpe. 

Pediatras como por ejemplo Marc Weissbluth señalan que cuando el sueño del bebé se ve interrumpido durante la salida de la dentición, es porque se han sumado otros factores: fiebre, infección de oído u otra enfermedad.

Por tanto, si tu bebé tiene problemas para dormir, es poco probable que la dentición sea la culpable. Hay muchas otras razones posibles por las que tu bebé puede despertarse por la noche o tener problemas para dormirse, aquí tienes las más comunes.

Desde Duerme Sonriendo te animamos a tener una consulta gratuita con nosotros para averiguar las razones y ver si podemos ayudar a tu bebé a dormir saludablemente.

#dormirsaludablemente 🙂

 

Conoce mas sobre mi trabajo a través de:

Web: www.duermesonriendo.com  | Instagram: @duermesonriendo
Mail: gabriela@duermesonriendo.com  | Teléfono: +(34)600460526

Pin It on Pinterest

Share This