Mi bebé solo se duerme en brazos, ¿qué hago?

En los brazos de papá y mamá es donde el bebé pasa más tiempo los primeros meses y años de vida. Ahí es donde mayor protección y cariño sienten, por lo que es muy común que solo en brazos se relajen lo suficiente para quedarse dormidos. Nuestros brazos son su refugio.

Sin embargo, que el bebé solo se duerma en brazos puede llegar a ser limitante, no solo para descansar, sino porque a veces es necesario tenerle en otro lugar para brindarle los cuidados que necesita (preparar biberones, su baño, etc.).

 

Cómo hacer que se duerma tranquilo en su cuna

La cuna no tiene por qué ser solo el lugar para dormir. También podemos dejarle allí algunos ratos en el día para que esté tranquilo y se distraiga. Una idea es estar leyendo a su lado mientras el bebé experimenta y se divierte con un juguete. El mejor momento para probar a hacer esto es después de una siesta, comenzaremos solo durante unos pocos minutos. De ese modo, la cuna será para él un lugar conocido y agradable.

Otra recomendación es revisar los horarios del bebé, porque cuando duermen a horas que no les favorecen o se acuestan muy cansados recurren a aquello que les facilite coger el sueño, cómo pueden ser los brazos. En estas situaciones acompañarle a su lado y cogerle sin dormirle por completo es otra buena solución.

Es importante también crear un ambiente favorecedor del sueño y revisar las rutinas para que llegue relajado a la hora de dormir, asegurándonos de mantener sus horarios durante al menos 2-3 semanas.

Con estos consejos, el bebé irá poco a poco sintiéndose más relajado y tranquilo en la cuna, hasta que desarrolle la capacidad de dormirse en ella confortablemente.

Si de todos modos necesitas ayuda, aquí me tienes para ayudaros a dormir saludablemente.

#dormirsaludablemente 🙂

 

Conoce mas sobre mi trabajo a través de:

Web: www.duermesonriendo.com  | Instagram: @duermesonriendo
Mail: gabriela@duermesonriendo.com  | Teléfono: +(34)600460526

Gabriela García

Hola soy Gabriela, Asesora y Coach certificada del sueño infantil. Apoyo y guío a las familias a entender el sueño de sus hijos para que descubran la importancia que tiene en su salud y bienestar y puedan conseguir hábitos de sueño saludables para toda la familia.
Conoce más sobre mi trabajo a través de:

Pin It on Pinterest