Cómo vestir al bebé para dormir en invierno

Uno de los primeros desafíos para los padres primerizos es cómo vestir al bebé para dormir. Así como deseamos mantener a nuestros bebés calentitos, hay que tener cuidado para que no estén demasiado abrigados.

La ropa adecuada para el bebé en invierno

Se trata de encontrar un equilibrio: mantener al bebé lo suficientemente tapado para que no tenga frío durante la noche, pero no tanto como para que tenga demasiado calor.

Antes de vestir al bebé para dormir, es importante saber si es caluroso o friolero. Cada niño es distinto y pueden tener sensaciones térmicas diferentes. 

Una buena forma de acertar es vestirlo por capas:

  • Si el bebé es muy friolero, puedes combinar un body, pijama y saco todo en uno.
  • Si es menos friolero, puede ser suficiente con un body, calcetines y un pijama grueso de forro polar.

A algunos bebés les puede resultar más cómodo usar sacos para dormir con o sin pies, para que se puedan mover con facilidad y se mantengan abrigados al mismo tiempo.

En épocas de frío intenso, puedes considerar sobrepijamas con forro. Es importante evitar mantas y edredones antes de los 12 meses de edad por seguridad para prevenir el riesgo de Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL). Tampoco son aconsejables antes de los 5 años de edad, porque suelen moverse mientras duermen y se destapan cada dos por tres. Esto provoca despertares sin necesidad, ya que les cambia la temperatura corporal.

Es importante recordar que el calor corporal no siempre se transmite a las manos y la cara. Por lo tanto, no debes guiarte por ellos para saber si está correctamente abrigado. Si le has vestido con capas y notas que empieza a sudar, deberías retirarle alguna. Si está demasiado frío, añade una capa adicional de ropa.

Sudar puede provocar incomodidad y despertares frecuentes durante la noche, además de que la temperatura corporal alta es un factor de riesgo para el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL). 

Recuerda que los bebés no regulan su temperatura corporal tan bien como los adultos, ¡así que necesitan nuestra ayuda! Sigue estos consejos y podréis disfrutar de una buena noche de sueño.

#dormirsaludablemente 🙂

Coach Sueño Infantil | Asesora Certificada del Sueño infantil Gabriela García

Conoce mas sobre mi trabajo a través de:

Web: www.duermesonriendo.com  | Instagram: @duermesonriendo
Mail: gabriela@duermesonriendo.com  | Teléfono: +(34)600460526

Gabriela García

Hola soy Gabriela, Asesora y Coach certificada del sueño infantil. Apoyo y guío a las familias a entender el sueño de sus hijos para que descubran la importancia que tiene en su salud y bienestar y puedan conseguir hábitos de sueño saludables para toda la familia.
Conoce más sobre mi trabajo a través de:

Pin It on Pinterest