Consejos que te ayudarán en el cambio de hora de primavera

La madrugada del próximo domingo 26 de marzo debemos adelantar una hora nuestros relojes: las 2:00 pasarán a ser las 3:00 am. ¿Y qué sucede con los horarios del bebé? Pues que hay que adaptarlos también.

Con el cambio de hora, tu peque puede tardar un poco en acostumbrarse. Hay algunas cosas que puedes hacer para ayudarle a adaptarse más fácilmente:

En primer lugar, es importante tener en cuenta los horarios actuales y el cambio de hora, y adelantar las siestas y las actividades 1h lo mismo que adelantamos la hora de dormir y despertar.

Si tu bebé ya se despierta temprano, sobre las 6:30, no es necesario hacer ningún cambio porque serán las 7:30. Si, por el contrario, a tu peque se le pegan las sábanas puedes aprovechar ese día del cambio de hora y adelantar la hora de despertar, pues él apenas lo va a notar.

También es importante mantener una rutina consistente para ayudarle a entender que es hora de dormir. Intenta hacer las mismas actividades en el mismo orden todas las noches, como bañarlo, leer un cuento y cantar una canción de cuna. ( Rutina 4 a 6 mesesRutina de 7 a 10 meses )

Además, asegúrate de exponer a tu bebé a la luz del sol durante el día, especialmente a media mañana y por la tarde. Esto ayudará a regular su ritmo circadiano y a dormir mejor por la noche. También es importante oscurecer el ambiente para ayudar a la producción de melatonina, la hormona del sueño. Intenta evitar las pantallas electrónicas al menos una hora antes de acostarse y usa cortinas blackout en la habitación para bloquear la entrada de luz.

Es muy importante la hidratación, ya que ayuda con el cansancio y a sobrellevar el cambio de hora. Si no come del todo bien, debes vigilar que beba agua o leche, según corresponda a su edad.

Finalmente, recuerda tener paciencia y constancia. Tu bebé puede tardar unos días en adaptarse al cambio de hora, pero pronto podréis disfrutar del nuevo ritmo que nos brinda la primavera.

Aquí os dejo un ejemplo de cómo sería un horario “sin ajustar”, es decir, manteniendo el mismo horario anterior pero  ajustándolo a los horarios nuevos.

Consejos cambio hora primavera Coach sueño infantil

En el caso de que deba estar despierto a las 7:00, sugiero hacer el ajuste de horarios antes de este próximo lunes, despertándole un poco antes de su hora.

De igual manera, si vais ajustando sus horarios antes del cambio o preferís esperar a hacerlo el mismo día, recordad que la “hora de ir a dormir” debe ajustarse según las ventanas de sueño, además de observar sus señales de sueño. 

#dormirsaludablemente 🙂

Conoce mas sobre mi trabajo a través de:

Web: www.duermesonriendo.com  | Instagram: @duermesonriendo
Mail: gabriela@duermesonriendo.com  | Teléfono: +(34)600460526

Gabriela García

Hola soy Gabriela, Asesora y Coach certificada del sueño infantil. Apoyo y guío a las familias a entender el sueño de sus hijos para que descubran la importancia que tiene en su salud y bienestar y puedan conseguir hábitos de sueño saludables para toda la familia.
Conoce más sobre mi trabajo a través de:

Deja un comentario

Pin It on Pinterest