El sueño durante el confinamiento

En estos meses desde la llegada de la pandemia, nuestras vidas han experimentado un gran cambio. Todos, grandes y pequeños, nos hemos tenido que adaptar de forma muy repentina a esta nueva realidad.

Son muchas las familias que nos han escrito en las últimas semanas para contarnos que en esta época sus hijos han desarrollado dificultades para conciliar el sueño debido al confinamiento. 

Esto es totalmente normal, ya que el no poder salir de casa tiene mucho que ver con los factores ambientales que nos ayudan a regular nuestros ciclos de sueño (luz, temperatura). 

Por otro lado, también existen aspectos relacionados con su dimensión social: los cambios en las rutinas de casa respecto de las de la escuela, cambios en las personas con las que conviven, etc.

Ayudar a tu hijo a dormir mejor durante el confinamiento

Si tu hijo ha experimentado alteraciones en el sueño durante la cuarentena, a continuación te ofrecemos algunos consejos para ayudarlo a descansar bien:

 

Consultora Sueño Infantil certificada. Duerme sonriendo
HORARIOS

Es fundamental que el niño se levante y se acueste todos los días a la misma hora. 

ALIMENTACIÓN

También debemos respetar el horario de comidas, etc. para que sus ritmos biológicos sean regulares.

RUTINAS

Además de crear unas rutinas de relajación antes de dormir, debemos planificar las actividades del día de manera que las más activas sean temprano por la mañana.

FELIXIBILIDAD

Debemos ser comprensivos con ellos. Aunque no sean capaces de expresar en palabras lo que sienten, esta situación también les afecta y a veces lo expresan a través del sueño o la alimentación. Por esta razón, no pasará nada si sus horarios han cambiado pero siguen descansando bien.

EJERCICIO 

Nuestros niños antes del confinamiento iban al parque o jugaban en el patio con sus amigos. La actividad física es muy saludable para activar el cuerpo, preferiblemente en las mañanas o al menos 2 horas antes de su hora de dormir.

 

Esperamos que estos consejos os ayuden a conciliar el sueño 😉
Para dudas sabeis que podéis contactarme  

Pin It on Pinterest

Share This