¿Sabías que la luz solar y el aire fresco son unos buenos aliados para los hábitos de sueño? En un mundo dominado por la tecnología y las actividades en interiores, el juego al aire libre es muy beneficioso para el sueño de los niños.
La luz solar es clave para producir melatonina, la hormona del sueño, regulando así el ciclo de sueño-vigilia y promoviendo un buen descanso. Exponer a los niños al sol antes de la siesta o por la tarde mejora la calidad de su sueño y prepara su cuerpo para descansar de forma natural.
Regulación del ritmo circadiano
Incluso en días nublados, estar al aire libre permite recibir luz natural suficiente para mantener el ritmo circadiano, el reloj biológico que indica cuándo dormir y despertar.
La exposición solar habitual asegura una regulación adecuada de las hormonas del ritmo circadiano. Para los niños, esto significa rutinas de sueño saludables y un desarrollo físico y emocional equilibrado.
Mejora en la calidad de sueño
Estudios muestran que los niños que juegan al aire libre, especialmente entre las 12 PM y las 4 PM, duermen mejor. Además, fomentar el juego al aire libre va más allá del desarrollo físico; mejora el bienestar emocional y la calidad del sueño de los niños. Como padres, es bueno incorporar a nuestras rutinas actividades simples como llevarlos al parque o jugar fuera. Enriquecen su infancia y les brindan un futuro más saludable y equilibrado.
Motivemos a nuestros hijos a disfrutar del sol, siempre recordando proteger su piel con protector solar, invirtiendo en su salud, felicidad y calidad de sueño a largo plazo.
#dormirsaludablemente 🙂
Conoce mas sobre mi trabajo a través de:
Web: www.duermesonriendo.com | Instagram: @duermesonriendo
Mail: gabriela@duermesonriendo.com | Teléfono: +(34)600460526