Una de las situaciones más difíciles para las familias es cuando los bebés se despiertan llorando sin que haya un motivo aparente. ¿A qué se debe?, ¿cómo debemos actuar en estos casos? En este post exploraremos las respuestas a estas preguntas.
Primero, es importante descartar cualquier necesidad física que pueda estar provocando el llanto del bebé, como tener hambre, frío/calor o tener el pañal sucio. Si todas las necesidades básicas del bebé están cubiertas y aun así se despierta y llora, es probable que sea una cuestión de sueño.
El ambiente en el que duerme el bebé también debe ser cuidadosamente evaluado. Para algunos bebés, un ambiente tranquilo y oscuro es óptimo para dormir mientras que para otros un entorno con un ruido de fondo suave y luz tenue es lo ideal. Lo importante es que invite a la relajación y la calma.
Una de las razones más comunes por las que los bebés se despiertan llorando es porque no están durmiendo lo suficiente o no lo hacen a las horas adecuadas para su edad. Por ejemplo, si se acuesta muy tarde, es posible que llegue tan cansado a la cama que no se relaje del todo antes de caer rendido. También puede ser útil valorar si las siestas están satisfaciendo su necesidad estableciendo unos horarios para ayudarlo a mantener un ciclo de sueño adecuado.
¿Cómo saber cuáles son sus necesidades de descanso? Lo mejor es consultar las ventanas de sueño recomendadas para su edad que os ayudarán a establecer unos horarios.
Es normal que los bebés tengan despertares, pero si vuestro peque se despierta varias veces en una misma noche o demasiado temprano por la mañana, o llora cada vez que despierta, es importante revisar sus horarios de sueño. ¡Contáctame si quieres que os ayude personalmente a establecer un plan de sueño para vuestro bebé!
#dormirsaludablemente
Conoce mas sobre mi trabajo a través de:
Web: www.duermesonriendo.com | Instagram: @duermesonriendo
Mail: gabriela@duermesonriendo.com | Teléfono: +(34)600460526