Síntomas de que mi bebé duerme menos de lo que necesita

Es normal que los bebés tengan ciclos de sueño irregulares en ciertas etapas de su desarrollo. Esto suele costar especialmente a las familias primerizas, aunque con el crecimiento del bebé se va estabilizando. En este artículo vamos a hablar de algunos síntomas que pueden servir para que dichas familias sepan identificar si su bebé duerme menos de lo que necesita.

 

¿Cómo saber si un bebé descansa poco?

Hay algunos signos a los que debemos prestar especial atención. 

  • Dificultades para relajarse incluso cuando tiene sueño o está cansado. Esto suele estar relacionado con una excitación inusual que luego es difícil aplacar, por lo que se genera un círculo vicioso de sueño insuficiente.
  • Hora de despertar inusual. Otros bebés se encuentran con el problema de que su ciclo de sueño irregular les hace estar especialmente soñolientos por las mañanas, por lo que necesitan que se les despierte. Podemos encontrarnos con el caso opuesto: es decir, niños que se levantan voluntariamente antes de su hora habitual. Esto es fácil de medir, ya que, en muchos casos, anotar las horas a las que se despiertan puede servir para establecer un patrón. 
  • Cambios de ánimo y nivel de actividad. Cuando están cansados, los bebés se irritan y se frustran con facilidad, están sensibles. Pueden llegar a demostrar cierta agresividad e impulsividad, acompañada de un estado de sobre excitación semejante a la hiperactividad.
  • Torpeza. El cansancio se puede manifestar también en pequeños tropiezos y caídas que de estar descansado no ocurrirían. 
  • Problemas de concentración. Pasan de una actividad a otra sin entretenerse porque no se pueden enfocar en una misma cosa mucho tiempo. 

Estos son síntomas pueden convivir entre sí e incluso cambiar de un extremo a otro. Por eso, es importante la observación por nuestra parte y la consulta con un especialista ya que la falta de descanso prolongada puede afectar a su desarrollo.

Si es tu caso, puedes consultar cuáles son las horas de sueño recomendadas para su edad o contactar con nosotros para una primera sesión gratuita.

#dormirsaludablemente 🙂

Conoce mas sobre mi trabajo a través de:

Web: www.duermesonriendo.com  | Instagram: @duermesonriendo
Mail: gabriela@duermesonriendo.com  | Teléfono: +(34)600460526

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This