Padres primerizos: errores más comunes y cómo resolverlos

Todo es emocionante cuando se espera la llegada de un bebé, especialmente el primero. Los padres primerizos están llenos de ilusión, pero también tienen muchas dudas y a menudo la falta de experiencia los lleva a cometer errores.

Tras años ayudando a familias de todo tipo a dormir sonriendo, aquí os dejamos los errores más frecuentes en los padres primerizos y cómo resolverlos.

 

Esperar a que cumplan 4 meses para instaurar rutinas

Aunque con buenas intenciones, a menudo las personas del entorno transmiten a los futuros padres mensajes negativos como el clásico “Olvídate de dormir bien el primer año”.

¿Sabías que se pueden comenzar a establecer rutinas desde que el bebé llega a casa del hospital? Un buen modo de comenzar es creando un ambiente favorecedor del sueño.

Probar muchas cosas a la vez

Otro error común es que a menudo las parejas primerizas no esperan a ver los resultados de aquello que prueban y lo cambian a los dos o tres días. También es contraproducente combinar varias cosas, pues a veces se anulan entre sí. 

Ya se trate de horarios o de rutinas, hay que dar tiempo a que se puedan apreciar los efectos beneficiosos de una nueva estrategia. Es importante mantener por lo menos 5 días aquello que probamos.

Utilizar música mientras duermen

La música es beneficiosa como parte de la rutina antes de dormir sin embargo no es buena idea utilizarla mientras concilian el sueño ya que puede estimular al bebé. En caso de residan en un lugar ruidoso, y tu bebe es sensible a los ruidos externos, es mejor emplear ruido blanco. Este sonido induce al sueño y podrá ayudarle mientras duermen. 

Dejar luz en las siestas

La oscuridad es necesaria también en las siestas porque dispara la segregación de hormonas que ayudan al sueño. Aunque durante el día no debemos crear oscuridad total en las primeras 2 a 8 semanas para no alterar el ritmo circadiano de los bebés.

 

#dormirsaludablemente 🙂

Conoce mas sobre mi trabajo a través de:

Web: www.duermesonriendo.com  | Instagram: @duermesonriendo
Mail: gabriela@duermesonriendo.com  | Teléfono: +(34)600460526

Pin It on Pinterest

Share This